Piel grasa con acné – Cuidado de la piel

cuidadodelapielruboradero

Este es un video que ya tienen muchísimo tiempo pidiéndomelo. Anteriormente no había querido grabarlo porque sentía que me faltaba cambiar unos pasos en mi rutina, además de que aún estaba probando un producto nuevo y les quería dar información útil sobre mi tipo de piel.

Todos los pasos que sigo son muy necesarios para mi piel grasa con acné, ya que al producir tanto brillo durante el día, es importante limpiar a fondo los poros y darle la exfoliación adecuada para mantener una buena textura.

Uno de los cambios que hice alrededor de dos años atrás es el no utilizar productos con sulfatos. Este ingrediente es básicamente lo que hace que un jabón haga espuma, lo que a su vez no tiene nada que ver con qué tan bien se desempeña el producto, por mucho que la mercadotecnia nos quiera hacer creer que más espuma significa más limpio. Así que lo que los sulfatos en realidad le hacen a tu piel es deshidratarla y dejarla en mal estado, además de producir más brillo en el caso del cutis graso.

Al investigar sobre los sulfatos, inevitablemente quise saber más sobre qué se recomendaba para mantener el rostro en buen estado. Esta búsqueda me llevó a interesarme mucho por los productos sin tantos químicos innecesarios (digo, el agua es un químico, obviamente no todos son malos), por lo que acabé encontrando que había productos en el mercado que eran más orgánicos y/o naturales en su composición. El tratar a mi cutis con estos productos más suaves y que no son dirigidos principalmente al acné me ha mejorado la condición de la piel, sin duda alguna.

Otro de los aspectos que considero importantes para el aspecto del cutis es lo típico que siempre repiten: toma agua y duerme bien. La piel grasa produce brillo en exceso, pero eso no quiere decir que no necesite hidratación, por lo que es necesario tomar agua y utilizar cremas aunque sea lo último que quieres hacer al ver que brillas a cinco metros de distancia.

El factor de dormir bien es también importante aunque suene a consejo de abuelita. Tu piel se repara mientras duermes (no por nada le llaman “beauty sleep”), entonces si constantemente te desvelas o no duermes bien, no le darás esa oportunidad a tu piel. Trata de reducir el estrés a toda costa para que el descanso que tomes te resulte beneficioso.

Y como una cosa conlleva a la otra, también podemos decir que es sumamente importante remover todo ese maquillaje antes de ir a dormir. Si tu piel se repara durante la noche, pero la tienes llena de productos cosméticos, además de todo el polvo que encontraste en la calle durante el día y el brillo que tu piel naturalmente produce, tu pobre cutis no va a poder hacer mucho. Es por esto que me tomo tanto tiempo en lavarme bien la cara, aunque a simple vista puedan ser muchos pasos para quitar el maquillaje.

Mi última recomendación es que hay que aprender a querer a la piel grasa. Por más de que nos quejemos, no debemos olvidar que este es el tipo de cutis que tarda un promedio de cinco años más para que se le noten las arrugas, además de que mantiene un aspecto joven en general durante más tiempo. Así que no te preocupes si parece que te untaste vaselina en toda la cara, sólo recuerda que te vas a tardar mucho más en que se te noten las arrugas y que los papelitos para quitar el brillo nos salvarán hasta entonces.

Productos mencionados:

  • Burt’s Bees Soap Bark & Chamomile Deep Cleansing Cream
  • Humphrey’s Witch Hazel / Agua de hamamelis
  • Kiss My Face, Face Factor SPF 30
  • Toallitas para limpiarle el trasero a tu bebe (revisa que no contenga ni alcohol ni parabenos. Esta es mi preferencia, pero tú puedes/debes investigar por ti mismo sobre ingredientes nocivos en el internet)
  • La Tourangelle Grapeseed Oil / Aceite de semilla de uva (no importa la marca, solo que de preferencia sea orgánico).
  • Cepillo facial de Sephora
  • Trader Joe’s Nourish All-in-One Facial Cleanser
  • Neutrogena Naturals Purifying Pore Scrub
  • Stridex Maximum 2%
  • Earth Science Almond-Aloe Moisturizer
  • Clean & Clear Advantage Acne Spot Treatment
  • Queen Helene The Original Mint Julep Masque

¿Ahora sí, cuántos de ustedes adoran su piel grasa?

Gracias por leer 🙂

signature

Compartir: