Reseña: The Body Shop Aceite de Árbol de Té

the-body-shop-tea-tree-oil

El aceite de árbol de té es un anti bacterial que ayuda a aniquilar con furia el acné.

Es broma, pero sí ayuda. Honestamente yo no creía que este aceite fuera más efectivo que cualquier otro producto con ácido salicílico, pero me llevé una grata sorpresa una vez que lo probé. Arde un poco cuando lo aplicas sobre piel abierta (quiero decir, no seas como yo y deja de picarte la cara), pero el ardor desaparece a los segundos y no irrita la piel. Al día siguiente el acné disminuye considerablemente en tamaño y la zona se nota menos roja. No se deshace por completo de tu peor enemigo cutáneo, pero considero que funciona igual de bien que los tratamientos de ácido salicílico de 2% que he probado, algo que me asombra al ser este un producto natural (bueno, supuestamente).

the-body-shop-tea-tree-oil-2

Últimamente he tenido acné con más frecuencia que de costumbre y lloro por dentro, por lo que he aplicado mi tratamiento de Stridex Maximum de 2% durante el día y este aceite durante la noche. Creo que la causa de mi acné esta vez fue hormonal, por lo que ni aunque me eche cloro en la cara se me va a quitar rápido (es broma, no lo intenten en casa ni me demanden), pero ya después de unas semanas va mejorando mi piel.

El Tea Tree Oil de The Body Shop tiene una concentración de 15% de aceite de árbol de té. También contiene otros ingredientes como alcohol, por lo que no te lo recomiendo si esto es algo que evitas en tu cuidado facial. Tiene un aroma fuerte cuando lo abres pero no llega a ser tan tóxico y posteriormente se disipa.

the-body-shop-tea-tree-oil-3

the-body-shop-tea-tree-oil-4

Un contra de este aceite de The Body Shop es que contiene una cantidad muy pequeña de producto con solamente 10 ml. No lo he estado usando por mucho tiempo y ya noto que se está acabando algo rápido. El aplicador no me gusta, aunque por lo menos es muy higiénico. Básicamente tienes que voltear el frasco y maniobrar la gota que sale para que no se disperse toda en tu mano en vez de tu acné, o que consecuentemente no te caiga en el ojo si lo aplicas directamente a la cara. Yo lo compré cuando The Body Shop USA tuvo una especial de 50% de descuento, pero a precio regular cuesta $10 dólares en Estados Unidos y en México no tengo idea porque no encontré el precio por Internet.

Esta es la primera vez que pruebo el aceite de árbol de té como producto anti acné y verdaderamente me sorprendió. Desconozco si el aceite de The Body Shop es el más asombroso de todos, por lo que a la próxima probaré la versión de Trader Joe’s para seguir, em, “investigando”, claro.

Veredicto: No te quita el acné de la noche a la mañana, pero es un excelente producto. En las oficinas de Ruboradero (en donde sólo trabajo yo… ¿mi perro cuenta?) le damos el visto bueno y un 9.5 de calificación si no fuera por su tamaño miniatura y su precio.

¿Han ustedes probado este aceite de The Body Shop o algún otro que me recomienden? ¿Compro a la próxima el de Trader Joe’s entonces? Va.

Compartir:
  • Erika Maasberg

    No eh probado el aceite de The Body Shop pero sin duda el aceite de
    árbol de té es maravilloso para ayudar a eliminar esas abominaciones que
    salen de vez en cuando jeje, prueba el de TJ a ver como te va y nos cuentas =)

    • Si, super de acuerdo contigo! 😀 Muchisimas gracias por leer Erika, te mando un abrazo muy fuerte <3

  • Marian!

    Hola!! mi historia con este aceite fue como amor a primera vista! jajaja lo vi por primera vez en una reseña y escuche buenos comentarios, lo que llamo mi atención y m hizo desearlo… el día que fui a la tienda , por desgracia, me salió un granito horrible en mi barbilla, al llegar a la tienda lo vi!! y dije ahhh lo voy a probar, me puse una gota en el granito y vi el precio y dije ¡OMG! creo q no me lo llevo, es muy pequeño y tan caaaro!?? jajaja así que lo deje.. seguí por la tienda escogiendo algunos butters y jaboncitos, había mucha gente, me tarde como 30 min en estar viendo si no es que más…. y de repente me dice mi novio: ¡Oye! ya no tienes tu granito!! y yo: ¡¿Cómo crees?! me vi en el espejo y efectivamente el grano ya no estaba.. solo se veía un poco rojo pero era como si ya estuviera cicatrizando… así que dije: ¡Me lo llevo!! llevo un año con el y apenas va a la mitad.. para mí ha valido cada peso que pagué, lo que hago es en cuento me sale algún granito: saco con la puntita de las pinzas de depilar, extraigo lo más que puedo, limpio y aplico el aceite, al día siguiente ya no hay nada… para mí es un excelente producto, si fuera cruelty free sería fenomenal!

    • Wow esa si es una super historia! A mi me hubieras convencido en dos segundos jeje. Espero que el aceite me dure tanto tiempo como a ti, en ese caso el precio seria mas aceptable. Es una lastima que The Body Shop sea parte de L’oreal, aunque se supone que TBS aun es certificada cruelty free. Muchas gracias por leer y por comentar, saludos! 😀

  • Irais Flores

    ¿Dónde podré conseguirlo ? No tengo tienda Body Shop cerca y en mi sucursal de Liverpool ni lo conocen 🙁 ya he probado un mundo de productos (Vichy, Avené, Mario Badescu, Neutrogena, etc.) pero las reseñas de este me parecen muy buenas, me encantaría probarlo !

    • La verdad no sabria decirte 🙁 Creo que The Body Shop no vende directo de su pagina por internet en Mexico. Seria cuestion de tiempo ver si despues ellos hacen envios. Lo siento!

  • Gaby Ferrer

    250 pesos MX = 14$ por la conversión actual. Lo compre hoy y ya lo empece a probar. Me encanta el aroma, me relaja un montón ❤️

  • Arely Ochoa

    Yo acabo de comprarlo y me costó $150 el de 20mL porque había promoción, compré el aceite, el exfoliante y la mascarilla de la misma línea. Antes de decidir comprarlo estuve leyendo reseñas y creí que este sería mi producto milagroso. No me salen muchos granitos, aunque hace algunos años tuve muchos problemas con el acné, ahora me salen solo en ciertas temporadas.
    Ahorita por ejemplo me salieron varios en la barbilla, así que aplique el aceite para secarlos, y la verdad es que no ha hecho ningún efecto. Me lo he puesto 3 veces al día. Ya sé que no los quitara de la noche a la mañana, pero es que en varias reseñas decían que veían resultados casi inmediatamente. Tal vez mi cara ya se acostumbró a cosas más fuertes.
    Bueno solo quería compartir mi opinión. Lo que sí recomiendo es el limpiador facial, el exfoliante y la mascarilla. Dejan la cara limpia y sin nada de grasa.