Reseña: Lucas’ Papaw Ointment

JPEG image-1D0D3361435B-1

¡Hola! Hoy vengo a contarles sobre este ungüento multiusos de papaya que pedí de Beautylish hace unos meses. Lo había visto ya por todos lados, sobre todo en videos de youtubers australianas, así que cuando estaba haciendo un pedido en Beautylish y me faltaba poco para el envío gratis, dije “eh, por qué no”.

El ungüento de papaya de la marca Lucas’ Papaw Remedies fue creado hace más de un siglo en Brisbane, Australia, y en la actualidad sigue siendo uno de los más populares debido a sus propiedades curativas y efectividad. Pero, ¿realmente sirve este ungüento extraño, del que ni siquiera se pueden encontrar los ingredientes por Internet?

Sigue leyendo para enterarte 🙂

Usos: Lucas’ Papaw Ointment se puede usar para contrarrestar los efectos de quemaduras menores, quemaduras solares, cortadas, heridas pequeñas, rozaduras de pañales (eso no lo puse a prueba, lo siento), picaduras de insectos y dermatitis, entre otros. Además pueden encontrarle mil usos cosméticos en este artículo de Beautylish, tales como tratamiento para las cutículas, iluminador, y uno de los más obvios como bálsamo labial.

Después de haberlo utilizado para unas cuantas de estas funciones, les tengo que decir que sirve muy bien y que me encantó. Tiene un olor a fruta fermentada rara que no será del agrado de todos, por lo que no te lo recomiendo si prefieres productos sin aroma. Es ligeramente de tono crema/amarillo, pero cuando lo aplicas se ve casi transparente. Como… Vaselina. No me causó ninguna alergia, pero como referencia yo no tengo piel sensible.

A continuación les comento cómo me fue en los diferentes usos que probé:

  • Bálsamo labial

Es el mejor tratamiento que he usado para los labios. De la noche a la mañana desapareció toda la resequedad, removió células muertas de piel y además me dejó los labios en perfectas condiciones por horas. Definitivamente le gana a cualquier otro bálsamo, con base de jalea de petróleo o de cera de abeja natural/sintética, que haya usado.

  • Tratamiento para cutículas

Sirvió de excelente manera al igual que la experiencia anterior. Le quitó el aspecto seco que tenían y las dejó muy suaves.

  • Picaduras de mosquitos

No hizo milagros con este punto. Sentí que diminuyó ligeramente la comezón, pero por lo menos me hizo no querer tocar el área para no quitar el ungüento. 😁 Quisiera agradecer al verano y a los mosquitos por darme la oportunidad de hacer más completa esta reseña.

IMG_2621

Ingredientes: Sorpresa, no se pueden saber los ingredientes de este producto. La marca solamente indica que contiene un concentrado de papaya fermentada en una base de jalea de petróleo de grado farmacéutico, o sea, pues… Vaselina nice con olor (broma, la marca indica todos los beneficios de la papaya fermentada). En su sitio web escriben que no divulgan los ingredientes del ungüento para que otras compañías no roben su receta. No cuento con los conocimientos legales apropiados para dar un juicio sobre ese asunto, pero espero que esa sea la verdadera razón para no dar a conocer los ingredientes, y no porque en realidad este producto sea Vaselina glorificada en la oscuridad.

¿Qué opinan ustedes? A mí no me molesta que contenga jalea de petróleo, ya que para usos farmacéuticos es muy refinada y personalmente no lo considero un peligro para mi salud (esa es mi conclusión después de haberme informado, favor de sacar sus propias conclusiones y no lincharme en comentarios). Pero, por otro lado, conozco de muchas personas que prefieren evitar este ingrediente en su rutina de belleza debido a la controversia que la jalea de petróleo tiene como producto nocivo y cancerígeno en el cuerpo humano. Y honestamente, si estás pagando un precio elevado por este ungüento, considero que mereces algo verdaderamente superior a Vaselina en tubito de presentación naturista. De lo contrario, siento que estoy gastando dinero a lo babosssssso.

IMG_2620

Conclusión: ¿Me gustó? Sí, mucho. ¿Lo volvería a comprar? La verdad… no sé. Me encantó la manera en que funciona tan rápidamente, y al parecer el concentrado de papaya fermentada tiene muy buenas propiedades, pero estoy segura que puedo obtener los mismos resultados finales con Vaselina.

Otro producto que tuvo una controversia similar hace unos años es el bálsamo labial de Jack Black (no es el comediante), ya que únicamente escribían los mejores y más naturales ingredientes en su empaque, hasta que en su página web revelaron que también era a base de jalea de petróleo. Esto hizo que muchos fanáticos del producto se sintieran estafados por pagar tanto dinero por Vaselina con extracto de menta. En defensa del pobre Lucas, el bálsamo de Jack Black no me sirvió en los labios y cuesta mucho más caro.

¿Qué opinan ustedes sobre el producto? ¿Lo han probado o lo quisieran adquirir? Yo sigo indecisa si lo compraré de nuevo o no. Por el momento, lo estoy usando con excelentes resultados.

Puntuación:


Dónde encontrarlo: En Beautylish a $12 dólares americanos por la presentación de 25 gr. Beautylish no hace envíos a México, pero hay tiendas que puedes encontrar en Instagram o Facebook especializadas en conseguir productos de EUA 🙂 Una de ellas es Hola Bonita, de mis amiguis Cindy y Diana de Distrito Belleza, 100% segura y recomendada (¡díganles hola de mi parte!)

 

Compartir: