Reseña: Tarte Rainforest of the Sea Cuidado Facial

IMG_2795

Hoy les traigo una reseña de este set de cuidado facial tarte Rainforest of the Sea. Si hay algo que me gusta de esta marca, es que siempre tienen sets miniatura a buenos precios, como éste que me costó solamente $10 dólares. Lo triste es que en la caja exterior se ven más grandes que en persona (PROFECO, ¿dónde estás?), pero aunque se sientan como hechos para Ant Man, estas muestras te alcanzan para varios usos sin lugar a dudas.

Vamos a ver qué tal funcionan 😀

Cuidado de la piel tarte Rainforest of the Sea

IMG_2770

tarte Rainforest of the Sea Marine Boosting Mist, $25 USD

Este es un agua en spray que, según tarte, sirve como:

  1. Prebase para disminuir los poros, rojez e hinchazón
  2. Fijador de maquillaje por hasta 12 horas
  3. Hidratante para agregar firmeza a la piel (??? okay)
  4. Refrescante de la piel

Ingredientes:

Water, SD Alcohol 40-B (Alcohol Denat.), Glycerin, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Limonene, Phenoxyethanol, Sea Water Extract, Caffeine, Disodium EDTA, Lens Esculenta (Lentil) Seed Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Chlorphenesin, Citral, Ethylhexylglycerin, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Algae Extract, Linalool, Gardenia Tahitensis Flower Extract, Tocopherol.

Se puede ver que contiene varios aceites esenciales, así como alcohol como segundo ingrediente y glicerina como tercero. A mí no me causaron ninguna reacción secundaria porque no tengo piel sensible, pero para aquellas personas que sí, quizás el alcohol y la combinación de aceites esenciales les puedan causar molestias, especialmente la naranja y la menta que son irritantes. Igual quizás contiene tan poquito que ni haga una diferencia en la piel y yo aquí pareciendo la tía Gertrudis regañándolos, pero no podemos saber bien 😛

Como prebase: Para no escucharme tan malévola contra esta agua de tarte, déjenme aclarar que ninguna prebase que he probado me ha servido en mi piel grasa para prolongar el maquillaje. Así que se podrán imaginar cómo me fue con la Marine Boosting Mist: no vi diferencia alguna y los poros bien, gracias.

Como fijador de maquillaje: Para esta aplicación me gustó, más o menos. Cuando se me pasa la mano en aplicar polvo en el rostro (obsesión de los que padecemos de brillo, lo siento), pongo de dos a tres sprays de esta agua y mi piel queda luciendo muy fresca y natural. Pero lo malo es que mi maquillaje dura menos tiempo que cuando no pongo este spray, lo cual puedo notar principalmente en mi nariz y en los pliegues de mi corrector más notorios. De todos modos, me gustó mucho cómo me deja la piel viéndose muy natural, por lo que lo voy a seguir usando de este modo, pero cuando se me termine no lo volveré a comprar.

Como hidratante: De igual manera deja la piel fresca y con buen aspecto sin sentirse pesada, pero éste no es un paso extra que requiera en mi rutina de la piel de diario, por lo que no lo volvería a comprar para este fin.

Como refrescante: Pues sí refresca y bla bla bla, pero el agua potable también.

Puntuación:

IMG_2767

tarte Rainforest of the Sea Deep Dive, $25 USD

Este gel limpiador es hipoalergénico y promete remover el maquillaje a prueba de agua, el exceso de grasa y las impurezas. Además dice contener vitamina C para hacer que tu piel se vea más radiante.

Estos son los ingredientes, que sí son muchitos:

Water, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Cocoamphodipropionate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Propanediol, Sodium Coco PG-Dimonium Chloride Phosphate, Caprylyl Glycol, Polyquaternium-10, Fructosyl Cocoate/Olivate, Sodium Chloride, Glyceryl Laurate, Phenoxyethanol, Sodium Cocoyl/Olivoyl Hydrolyzed Oat/Wheat Protein, Potassium Sorbate, Allantoin, Panthenol, Cocamidopropyl Dimethylamine, Sodium Glycolate, Hexylene Glycol, Citric Acid, Cocoyl Hydroxyethyl Imidazoline, Methyl Alcohol, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Algae Extract, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Gardenia Tahitensis Flower Extract, Tocopherol, Phyllanthus Emblica Fruit Extract, Linalool.

Se puede ver que los extractos que anuncian como los que hacen todas las maravillas (el aceite de lavanda, extracto de alga, de flores y frutas, etc.) están al final de la lista de ingredientes, los cuales siempre son acomodados de mayor a menor concentración. Pero okay okay, ya sé que estoy siendo negativa. Vamos a ver cómo me funcionó:

¡Este gel me gustó mucho! Remueve bien el maquillaje y no deja la piel tirante; al contrario, se siente muy suave y refrescada. Pero lo seguí usando hasta que se me bajó la emoción y me di cuenta de que… mi gel limpiador favorito Nourish Cleanser de Trader Joe’s hace exactamente lo mismo por 1/4 del precio 🙁 Personalmente no noto mucha diferencia entre los dos, si acaso el de tarte me deja la piel ligeramente más suave, pero no es lo suficiente para mí para comprarlo en su tamaño normal. Si ustedes tienen la piel combinación a seca, quizás el gel de tarte les funcione mejor que el de Trader Joe’s. Lo que sí no sé es si la piel se ve más radiante o no, ya que para eso se tiene que probar por más tiempo y el pobre bote no dio para más.

Puntuación: 

IMG_2771

tarte Rainforest of the Sea Drink of H2O Hydrating Boost, $39 USD

Por último, este gel promete humectar la piel seca y deshidratada. Dice que tiene ingredientes clave como el ácido hialurónico, extracto Rainforest of the Sea súper secreto de la marca, además de antioxidantes que ayudan a que la piel se vea más firme, tonificada y con más vitalidad. A como describen esta crema, parece ser que es para pieles secas, pero dejen les cuento cómo me fue con mi piel que es todo lo contrario.

Ingredientes:

Water, Butylene Glycol, Dimethicone, Glycerin, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Squalane, Phenoxyethanol, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Polysorbate 60, Caprylyl Glycol, Enteromorpha Compressa Extract, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Disodium EDTA, Propanediol, Sea Salt Extract, Hexylene Glycol, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Phospholipids, Stearoyl Inulin, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Hyaluronic Acid, Silanetriol, Limonene, Citric Acid, Sorbic Acid, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Linalool, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Tocopherol, Algae Extract, Gardenia Tahitensis Flower Extract, Blue 1 (CI 42090).

¡Este gel hidratante no fue lo que yo pensé! Tenía pocas expectativas porque dice que es para pieles secas, pero hasta la sentí matificante. SÍ, MATIFICANTE, YO!!! Se empezó a absorber en el rostro en cuanto la apliqué y me dejó mate por varias horas. Puse maquillaje encima, no tuve ningún problema con la base, correctores o polvos, y no me sacó casi nada de brillo. Lo que me sorprendió de este gel, y mucho más considerando que la dimeticona (un tipo de silicona) es el tercer ingrediente, es que no me ayudó en nada a que se me vieran menos los poros, los cuales se me notaban mucho al haber terminado de aplicar maquillaje.

Pero al final del día ya no me gustó tanto. La piel no la sentí tan humectada como con otra crema que uso diario, y hasta la llegué a sentir un poco seca después de lavarme la cara. Quizás lo que debo de hacer es aplicar este gel y después otra crema en el rostro, pero en mi tipo de piel esto sería ya muy pesado para aplicar maquillaje y es un paso que no necesito diariamente, por lo que opté por no hacerlo.

Por último, el empaque de este producto no es el ideal para conservar sus propiedades antioxidantes. Viene en un tarro con tapadera, el cual lo deja expuesto cada vez que lo abres para aplicarlo. Esto hace que el producto pierda propiedades al entrar en contacto con el aire, por eso los mejores empaques son los que tienen bombas o que vienen en tubos. Y gastar $39 USD en una crema para que se haga feíta, pues como que no.

¿Y la piel se ve más firme, tonificada y con vitalidad? Mmm… pues yo la sentí media seca, ¿eso cuenta como firme?

Puntuación:

IMG_2769

Este es el tamaño de los productos en el mini set comparados con un labial de Jordana, que de por sí son más compactos que otras marcas. Pueden ver que son demasiado pequeños los tres productos, pero si en tus tiendas locales no dan muestras gratis y/o no aceptan devoluciones como pasa en México, es una buena manera de probar esta nueva línea del cuidado de la piel tarte Rainforest of the Sea y no gastar de más.

En lo personal, ningún producto me gustó tanto como para comprarlo en su tamaño regular. No fueron esenciales en mi cuidado de piel grasa y no noté mucha diferencia a productos más económicos que ya estoy utilizando. Ésta sólo fue mi experiencia, ¡puede que a ti te sirvan muy bien!

Compártanme en los comentarios sus opiniones 😀 ¿Han utilizado estos productos de la línea tarte Rainforest of the Sea? ¿Alguno que sea su favorito? Gracias por leer 🙂


Estos productos se encuentran de venta en Sephora USA y en la tienda en línea de tarte.

Compartir: