Duplicados MAC Cruelty Free: Brochas de Ojos

Hoy vamos a hablar de brochas de ojos, una de mis partes favoritas del maquillaje. Siendo fan de los ojos ahumados, hace años compré brochas de MAC Cosmetics que me ayudaron a mejorar el estilo de vida smokey. Pero ahora que hay tantas marcas de brochas y que compro cruelty free, les presento estos duplicados económicos de brochas para ojos de MAC Cosmetics. Dos de estas alternativas son mejores que las brochas de MAC, las siguientes dos son muy semejantes en forma, y las últimas dos difieren en apariencia pero hacen la misma función.

MAC 210 ($355 MXN) vs. LAB2 Slanted Eyeliner Brush ($59 MXN)

brochas-mac-210-lab2-slanted-eyeliner-brush

La MAC 210 es una brocha muy fina para aplicar delineador en gel. Hace tres años se me cayó al piso y no tengo idea por qué se le movieron tanto las cerdas, como pueden ver en la foto, pero esa es otra historia. La brocha Slanted Eyeliner Brush de LAB2 es una excelente alternativa para aplicar delineador, y es más ergonómica aun porque la férula viene doblada. Aunque a simple vista no parece ser tan fina como la de MAC, personalmente tengo mejores resultados con la de LAB2 y es la que prefiero de estas dos.

MAC 219 ($440 MXN) vs. Bdellium Tools Smokey Eyeliner Brush 716 ($6.80 USD)

brochas-mac-219-bdellium-tools-716

La brocha 219 de MAC tiene varias funciones, entre ellas esfumar el delineado, aplicar color al lagrimal, o aplicar detalles de sombra sobre la cuenca. Sin embargo, la forma de la brocha de Bdellium Tools 716 es totalmente superior a la de MAC para todos estos usos. No sólo es más puntiaguda, sino que también te ayuda a difuminar delineadores en lápiz más fácilmente gracias a sus cerdas sintéticas. La de Bdellium Tools no se encuentra en tiendas físicas, al menos que yo sepa, pero la pueden conseguir en iHerb. Esta brocha vale muchísimo la pena, créanme que no se arrepentirán.

MAC 217 ($450 MXN) vs. e.l.f. Blending Brush ($99 MXN)

brochas-mac-217-elf-blending-brush

Sin lugar a dudas, la 217 de MAC es la brocha más famosa de la marca. Y con buena razón, ya que difumina las sombras en la cuenca de manera es-pec-ta-cu-lar, e incluso puedes utilizar solamente esta brocha para crear un look completo de ojos. Puedes usar el lado horizontal para aplicar sombra en el hueso de la ceja, el lagrimal, todo el párpado, y pasarte a la punta de la brocha para difuminar toda la cuenca. En serio que es genial. Pero la brocha que no se le queda atrás, aunque definitivamente tardas más tiempo difuminando, es la Blending Brush de e.l.f. Cosmetics. Tiene una forma muy similar y también la puedes utilizar como único recurso para un look completo. Sin embargo, el punto negativo que tiene la de e.l.f. es el pésimo control de calidad con el que cuentan, ya que las dos brochas negras de la foto son exactamente el mismo modelo, pero la forma cambia drásticamente. Aun así, las de e.l.f. Cosmetics hacen su función y se asemejan muchísimo (y cuestan menos de 1/4 del precio).

MAC 224 ($520 MXN) vs. LAB2 Just Blending In Brush ($59 MXN)

brochas-mac-224-lab2-just-blending-in

La 224 de MAC es otra muy famosa para difuminar, ya que te deja un acabado de sombra muy delicado sobre la cuenca o en todo el párpado. Aunque a simple vista no se asemejan tanto, la LAB2 Just Blending In Brush deja un terminado sumamente parecido al difuminar. Es un poco más robusta que la de MAC Cosmetics, pero de igual forma hace su función de muy buena manera. La otra que les comparé en el video, y que por accidente no le hice zoom aquí (pueden ver la foto al lado de la 222 más abajo), es la CALA Blending 311. La menciono porque en forma es casi completamente igual a la 224 de MAC, pero al usarla se puede notar que abarca un área más pequeña, por lo que no deja el terminado de la misma manera. Aun así, es una buena brocha y sí es una alternativa comparable.

MAC 239 ($440 MXN) vs. LAB2 Beyond a Shadow of a Doubt ($59 MXN)

brochas-mac-239-lab2-beyond-a-shadow

Ya pasamos a las brochas que no se parecen tanto, pero que la función la hacen casi igual. La 239 de MAC me encanta para aplicar color en todo el párpado, en el hueso de la ceja y en el lagrimal, además de que tiene una forma con la que también puedes difuminar delicadamente sobre el párpado. La de LAB2 Beyond a Shadow of a Doubt Brush puede hacer todo eso de excelente manera, pero la diferencia es que es más robusta que la de MAC, lo que también resulta en que apliques la sombra más rápidamente. Aun teniendo en cuenta el tamaño de la brocha, en mi forma de ojos con párpado caído no he tenido problemas para aplicar color.

MAC 222 ($440 MXN) vs. e.l.f. Crease Brush ($3 USD)

brochas-mac-222-elf-crease-brush

La 222 de MAC Cosmetics es una brocha actualmente descontinuada, pero se usaba para aplicar color muy ligeramente sobre la cuenca del ojo, o bien para difuminar un área específica en el look de sombras. La que más tiene similitud es la Crease Brush de e.l.f. Cosmetics, que comparada tiene una forma casi igual en la punta, aunque en la base se nota totalmente diferente ya que es más delgada. Una vez que las utilizas, sí se nota que la de MAC deja un terminado de mejor calidad, pero cuesta 4 veces más que la de e.l.f.; sería un ultraje si no fuera así. Revisé la página de e.l.f. Cosmetics México y la Crease Brush no la manejan actualmente, pero unos cuantos tweets o emails que les mandemos y puede que la traigan después 😛 (Así los molesté con la Acne Fighting Foundation, lol, reseña aquí). (Y favor de ignorar la brocha de abajo, es la CALA Blending 311 que iba en la otro foto de la 224).

Conclusión

Siendo totalmente sincera, aquí en la foto está la muestra de que la mayoría de las brochas de MAC Cosmetics son de mejor calidad. La principal diferencia es en la cuenca, donde se nota que la forma de las brochas aporta mayor precisión al difuminar. Todas estas brochas de MAC Cosmetics te costarían un total de $2645 MXN, mientras que las brochas económicas y cruelty free le harían un leve daño de $495 MXN a tu billetera.

Otro punto a considerar es el tiempo que las he utilizado. Las de MAC las tengo hace más de 5 años, las he utilizado en mí diariamente y también en clientes cuando me creía maquillista, y siguen como nuevas. Las alternativas que les muestro las he tenido por aproximadamente un año y también les he dado bastante uso, pero solamente con el tiempo podré saber si son tan resistentes como las de MAC Cosmetics.

brochas-mac-duplicados-demo

¿Por qué comprar brochas sintéticas?

Las brochas de MAC Cosmetics que les mostré, exceptuando la 224, están hechas de cerdas naturales obtenidas de pelo animal. Como consumidor cruelty free, no es posible saber en qué condiciones se tratan a los animales para obtener este material (pista: seguramente no muy bonito). Por esa razón, el comprar únicamente brochas de cerdas sintéticas, sin ingredientes/materiales derivados de animales, es una ruta que muchas personas eligen. MAC Cosmetics actualmente no es una compañía cruelty free.

¿Qué opinan sobre estos duplicados/alternativas económicas y cruelty free a las brochas de MAC? ¿Cuáles son sus brochas de ojos favoritas? Compártanmelo en los comentarios 😀 Gracias por leer.


Consigue las brochas de MAC Cosmetics (no cruelty-free) por acá, las de e.l.f. Cosmetics por aquí, y las de Bdellium Tools por este lado. Las brochas de LAB2 se consiguen en Walmart México; las de CALA en DAX.

Compartir:
  • Si se nota un poquitín la diferencia en el difuminado, pero definitivamente me quedaría con las opciones cruelty free y económicas jaja, gracias por la reseña.

    Instagram | Blog

  • Me encantó tu post, yo igual ando tratando de ya no usar nada que no sea Cruelty Free, he visto videos de como prueban en animales, realmente torturan a los pobres animalitos. Gracias por el post, veré que opciones hay, igual era fiel consumidora de sus brochas, has probado las de Ere Perez? Son libres de crueldad animal, pero creo que no tienen mucha variedad, saludos