Política de reseñas

Para lectores y suscriptores:

En la barra de descripción de mis videos de YouTube y en mi blog tengo una sección de enlaces afiliados. Estos, si tú haces una compra utilizándolos, generan una pequeña comisión para mí (alrededor de 6% a 10% de tu primera compra total). Esta acción no representa ningún costo adicional para ti y te puedes beneficiar con cupones de descuento. A su vez, las comisiones recibidas me ayudan a probar productos nuevos para hacer reseñas y tener más variedad en mis tutoriales, así como mejorar mi equipo de grabación. Si no deseas utilizar estos enlaces o cupones, puedes acceder a los sitios web de los productos/marcas de manera normal desde tu buscador.

También llego a recibir productos sin costo por parte de compañías y/o invitaciones para hacer videos patrocinados. Yo no tengo ninguna obligación de dar opiniones positivas de los productos que recibo, ni de mostrarlos en mis videos, blog o redes sociales. Sólo recomiendo productos que verdaderamente me gustan y en los que yo personalmente gastaría mi dinero por el que trabajo todos los días.

De igual manera, las recomendaciones de cosméticos y cuidado de la piel que hago están basadas en lo que me ha funcionado a mí. No puedo asegurarte que estos productos te vayan a funcionar de la misma manera, ya que todos tenemos gustos diferentes. No soy profesional, sólo una aficionada a los cosméticos que comparte sus experiencias y opiniones.

Lo que sí te puedo asegurar es que, cuando yo hable o escriba de un producto que recibí gratis o con el cual utilizo un enlace afiliado, te estoy dando mi opinión honesta y no tengo ninguna necesidad de hacer lo contrario. YouTube no es mi trabajo, sino un hobby que hago cuando tengo tiempo.

Compañías:

Videos patrocinados en mi canal de YouTube están limitados a productos que verdaderamente me gusten, que haya tenido el suficiente tiempo para probar su calidad, y que a su vez mis suscriptores estén interesados en ver. Otros puntos que considero son el precio del producto, durabilidad, accesibilidad y costos de envío (en caso de aplicar).

No puedo asegurar que los productos recibidos sean mostrados en mi canal de YouTube o en mi blog. Me reservo el derecho de decidir esto basado en el desempeño del producto.

Solamente compartiré mi opinión honesta sobre los productos que recibo, ya que respeto la confianza y el apoyo de las personas que ven mis videos y leen mi blog. Si yo no lo compraría con mi propio dinero que gano trabajando todos los días, no voy a mostrar ni a recomendar el producto.

//

I only do sponsored videos when it is a product I genuinely like and have had enough time to test its quality, and that I consider my viewers would be interested in seeing.

I can’t promise to feature products that I get sent on either my blog or my YouTube channel. I make this decision based on the product’s performance, price, durability/longevity, and shipping costs (if applicable).

I will share only my honest opinion about the reviewed products, as I value my viewers’ and readers’ trust and support. If I wouldn’t buy it with my own hard earned money, I will not feature the product. This is not my full time job, only a hobby.